El Intendente de la RNO se reunió con Concejales de Campana

En el mediodía de ayer con la coordinación del Presidente del HCD Dr. Juan José Ghione se desarrolló una reunión entre el Intendente de la Reserva Natural Otamendi Ing. Ftal. Adolfo Moretti y los Presidentes de los distintos Bloques Políticos, en la reunión se les expuso a los Concejales las acciones que se viene desarrollando para que la Reserva se convierta en un Parque Nacional.

En la reunión, que fuera solicitada por el funcionario de Parques Nacionales, informó a los ediles sobre la importante actividad que dicho organismo desarrolla a lo largo del país y especialmente expuso sobre las acciones que se vienen desarrollando a los fines de conseguir que la Reserva Natural Otamendi se convierta en Parque Nacional. En ese sentido explicó que tal conversión impone la sanción de una Ley Provincial de transferencia al Estado Nacional de la jurisdicción sobre el predio y una Ley Nacional que incorpore en un lapso no mayor de 2 años el predio a la
Ley 22351 de Parques Nacionales. Indicó Moretti que la transferencia de jurisdicción no implica transmitir el dominio de la propiedad, el cual permanecerá en cabeza de la Provincia de Buenos Aires pero enfatizó que tal cambio de jurisdicción determinará un crecimiento importante para la misma.
Al respecto el Presidente del HCD Dr. Juan Ghione comento, "Nuestra reserva ocupa un lugar importante en la ciudad, desde el punto de vista ambiental resulta ser un pulmón que impacta favorablemente en una zona fundamentalmente industrial, pero además, desde el punto de vista geográfico ha resultado una barrera física al avance de los efectos perniciosos del conurbano, transformarla en Parque Nacional sería reforzar su importancia para nuestra ciudad, desde el HCD debemos tomar una posición fuertemente de acompañamiento para que esto suceda a la brevedad", remarcó el Dr. Juan Ghione
El resto de los concejales también se mostraron interesados por el tema planteado y se comprometieron a trabajar y desarrollar actividades tanto legislativas como de acción para acompañar el proceso iniciado.
De la reunión participaron los Concejales Olga García del FPV, Sebastián Abella del FR, Axel Cantlon de UCR y Jorge Gozo de ACPC.

Fuente: 
www.laautenticadefensa.net/113909#GR7ckwXgMZqMkYoU.99