Patrimonio Cultural Inmaterial de la RNO: Fiesta de la Virgen del Canchillo

Allí estuvimos! acompañando a nuestros vecinos en el evento que convoca LA VIRGEN DEL HUMEDAL.
Gracias a la colaboración de los vecinos, ensayamos un instrumento de monitoreo del Patrimonio Cultural Inmaterial que comparte la Reserva con Río Luján. 
Fotos, relatos, recitados, recuerdos... ¡Todo documentado! para que "esas cosas únicas" del paisaje que compartimos, sigan transmitiéndose de generación en generación...
Arrimándose a la misa

El Sr Luis Susán, junto a la Virgen que encontró en el Canchillo a la que dedicó recitados de su autoría en el evento

y con el espectáculo musical , estábamos todos!!!!!

Asado hecho por los vecinos de Río Luján

Empanadas de carne fritas únicas! hechas por las vecinas de Río Luján

Los Gauchos, presentes!

¿Qué es el Patrimonio Cultural Inmaterial?
Los distintos grupos sociales y/o individuos establecen a lo largo del tiempo diferentes formas de vincularse cotidianamente con el entornoy/o es el lugar en donde han vivido sus antepasados; creando de este modo un arraigo y lazos de pertenencia con el mismo. También es donde se recrean y resignifican manifestaciones culturales que forman parte de la memoria compartida del grupo social al que pertenecen, y que fueron transmitidas a las distintas generaciones. Este vínculo, dinámico y actual, puede ligarse a bienes materiales del patrimonio cultural (construcciones, monumentos), a espacios , ambientes o lugares significativos desde el punto de vista identitario y de la historia local. también con tradiciones y expresiones vivas como festividades locales, uso y conocimiento tradicional, entre otros.

Fuente: UNESCO 2003. Convención para Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, Paris. UNESCO