CAPACITACIÓN EN LA AGROTECNICA DEL INTA DELTA - APORTANDO A LA RESTAURACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Para aportar a la restauración de la biodiversidad del Delta, compartimos la mañana de este hermoso 22 de octubre 2014, con alumnos y profesores de la Escuela Agrotecnica n°2.
Fuimos convocados por los referentes en Biodiversidad de la experimental, y nos acompañaron en la jornada docentes de la UBA, e integrantes Actitud R de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Municipalidad de Campana).



Juntos nos propusimos reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad local para nuestra calidad de vida; integrar los mensajes de las organizaciones o referentes vinculados a árboles nativos y sus aportes a un paisaje saludable; fortalecer a los multiplicadores /alumnos en el fomento de la forestación de árboles nativos en la zona de amortiguamiento de la Reserva.
A partir de una planificación ajustada a los participantes del encuentro educativo, nos "conectamos" con los árboles nativos del entorno, recordamos a los "árboles de nuestras vidas", y reflexionamos sobre la importancia de trabajar en red para "ser parte" de actividades a nuestro alcance, que nos permitan multiplicar los mensajes que construimos.


Mañana la comunidad educativa participará en la primer etapa de restauración de biodiversidad en el Arroyo Ricardito - protocolo entre el INTA Delta y productores locales. Ser parte de esta gran primer etapa nos permitirá ser protagonistas de un presente y futuro mas sustentable / saludable en el paisaje que compartimos.

FELICITACIONES + GRACIAS